NUESTRA IGLESIA

Conoce más sobre los inicios e historia de la Iglesia Wesleyana del Norte.

Iglesia Autónoma Wesleyana del Norte

Como Iglesia recibimos el Nombre de Wesleyana por el legado de un hombre llamado John Wesley, de raíces anglicanas.

¿Quién fue John Wesley?

John Wesley fue uno de los principales líderes de la historia de la iglesia cristiana. Nació en Inglaterra en un momento desafiante y trascendental de este país: La revolución industrial. Su misión de vida fue responder a las necesidades de su contexto sirviendo a los pobres y desfavorecidos de Inglaterra. Además, fue un hombre que cargaba en su corazón una gran pasión misionera que vino a ser uno de los primeros misioneros en llegar a Estados Unidos. Su pasión por servir a Dios y a las personas fue tan grande que viajó más de 400.000 km a caballo predicando la transformación y el amor de Dios.

Su legado no solo impactó la iglesia, también lo hizo en la medicina, la educación, la visitación y en el trabajo social. Conocía la vida de los pobres más que cualquier figura pública de su época. Esto hizo que en sus últimos años John Wesley fuera la figura más querida y respetada de Inglaterra.

Hoy en día, gracias a su vigorosa actividad misionera su pensamiento se extendió por todo el imperio británico, Estados unidos y en América Latina. Son más de 95 países que siguen su legado, entre los cuales se encuentra Colombia.

Historia

En 1978, Juan de la Cruz Piñeros y su esposa Consuelo López reciben el llamado divino de iniciar una Iglesia con el propósito de traer esperanza para el norte de Bogotá. Nuestras primeras reuniones se celebraron en parques, calles y en un sin número de espacios donde la conexión con Dios y con las personas era lo más importante.

“El mundo es mi parroquia” – John Wesley

Así se celebró la primera reunión de nuestra iglesia el 11 de Abril de 1982. De ahí en adelante, la gracia divina nos permitió multiplicarnos en todas las direcciones.

A lo largo de los años nuestra familia ha crecido, hemos extendido nuestro impacto en la educación, con un colegio con más de 900 estudiantes. Hemos formado una fundación infantil que se encarga de bendecir a la niñez de Bogotá. También, hemos bendecido a las iglesias en Colombia y Latinoamérica con la formación de líderes.

¡Somos una familia que Ama a Dios y Ama a las personas!

Por lo difícil y poco común de nuestro nombre Wesleyano, solo dile a tus amigos que somos la Familia W.

ADN

La visión que Dios nos regaló como iglesia es: “Ser una iglesia cristiana contemporánea, incluyente y relevante, que cumple el mensaje programático de Jesús según Lc 4:18-19 y Hch 1:8.”

“El espíritu del Señor está sobre mí por cuanto me ha ungido para predicar la buena nueva… y el año agradable del Señor” Lc 4:19

• Somos una Iglesia Contemporánea porque Coexistimos, comprendemos y guiamos a nuestra generación real y actual (Lc 5:30-32).
  • Somos una Iglesia Incluyente porque aceptamos, cualificamos y fraternizamos sin acepción de personas (Gal 3:28).
  • Somos una Iglesia Relevante porque hacemos lo que es necesario para conectarnos con la siguiente generación.

Propósito

Nuestro propósito es Evangelizar Adorar Unir Edificar y Servir.

1. Evangelizar “predicamos el mensaje de salvación”

“Recibirán poder cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo, y me serán testigos en Jerusalén, Judea, Samaria, lo último de la tierra” Hch 1:8

1. Adorar “Exaltamos a Dios por su amor”

“¡Vamos, adoremos de rodillas a nuestro Dios y creador!” Sal 95:6

1. Unir “Construimos y participamos en una comunidad fraterna”

“No hay nada más bello ni más agradable que ver a la Familia de Dios en dulce armonía” Sal 133:1

1. Edificar. “Vivimos para obedecer los principios fraternos de la Biblia”

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hch 2:42

1. Servir. “Practicamos el don del servicio”

«Pero entre ustedes no deben tratarse así. Al contrario, si alguno de ustedes quiere ser importante, tendrá que servir a los demás. Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. Yo, el hijo del hombre, soy así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida». Mateo 20:26-28 (BLS)

Visítanos

¡Ven y conoce! Te esperamos en nuestras reuniones.

Nuestras Reuniones

Ayuno –  Miércoles 8:00 am

Sobrenatural – Viernes 6:30 pm

Horarios Domingo

6:30 AM
10:00 AM

Calle 161 No. 22-49, 1101, Bogotá, Colombia

Donaciones En Línea

¡CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS!